Alarko abre sus puertas en septiembre de 1997 en la ciudad de Santo Tome, provincia de Santa Fe. Su mentor y titular, Juan Alfredo Bodini, con un amplio conocimiento del mercado santafesino, en el área ferretera (productos abrasivos y adhesivos) y entendiendo los requerimientos del mercado decide comenzar este negocio con la distribución de un producto líder.

La atención personalizada de los clientes, el asesoramiento constante y las respuestas acertadas a los distintos requerimientos llevaron a que en tiempo récord su cartera de clientes se viera sensiblemente incrementada, tanto en la ciudad de Santa Fe, así como en el interior de la Provincia.

Con el correr del tiempo se instala en la ciudad de Santa Fe, logrando, gracias a estudios de mercados y trabajos de logística, su consolidación como pujante distribuidora, principalmente, de los productos abrasivos Norton, logrando en forma consecutiva a partir del año 2004, 14 DISCOS DE ORO, otorgados por SAINT-GOBAINT ABRASIVES, en reconocimiento a las expansivas ventas de Discos Abrasivos durante los años 2004 a 2017. Atento a la fuerte estructura comercial y con el fin de cubrir todos los requerimientos de comercialización, incorpora corredores a efectos de poder cubrir nuevas zonas de la provincia de Santa Fe y de las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Formosa.

Dentro de los objetivos a corto y mediano plazo, Alarko tiene como meta lograr una mayor diversificación de su catalogo de productos en el nicho consumibles, satisfaciendo las necesidades de los actuales clientes y tentando la demanda de los potenciales, que aun no están comercializando con la empresa.

Cabe mencionar que cuenta con una página web desde la cual los clientes pueden acceder a los catálogos de productos y listas de precios que se actualizan on line en forma permanente y próximamente contarán con la posibilidad de realizar pedidos desde la misma permitiendo darles más agilidad, y un mejor servicio.

Acompañando los objetivos mencionados, la empresa sigue expandiendo la zona de atención, habiendo incorporado un corredor en la ciudad de Rosario, recientemente ha incorporado la Provincia de Entre Ríos y a iniciado trabajos de sondeo en la Provincia de Córdoba, los que consisten en promoción de la empresa y sus productos, comenzado por la ciudad de San Francisco y zonas aledañas, lo que ha arrojado sus primeros frutos, contando ya con clientes de la vecina Provincia.

De esta manera y desde hace ya 20 años Alarko, trabaja fortaleciendo su idea primaria, “…sus clientes son su razón de ser…” y por ello entiende que el éxito de los mismos, es también el suyo, siendo su principal objetivo ofrecer la mayor excelencia en el servicio siempre.